• Email: info@catalaymanglano.es
  • Teléfono: 963 15 21 95

Cómo repercutirá la nueva Ley en los autónomos según Catalá | Manglano

Cómo repercutirá la nueva Ley en los autónomos según Catalá | Manglano

Catalá y Manglano ha presentado las novedades que traerá la nueva Ley de Autónomos y sus principales repercusiones en este colectivo, en una jornada organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Éstas son las principales medidas que se pondrán en marcha con la nueva Ley:

Nueva Ley de Autónomos

 

Aunque una de las novedades más importantes y que mayor repercusión va a tener para el colectivo de autónomos es la ampliación de 6 a 12 meses de la tarifa plana de 50€    que pagan los nuevos trabajadores por cuenta propia. Además, se reduce de 5 a 2 años el período que debe pasar sin haber cotizado como autónomo para tener derecho a eta bonificación. Y las mujeres autónomas que se reincorporen a la actividad en los dos años siguientes al cese por maternidad también podrán acogerse a la tarifa plana.

Tarifa plana para autónomos

 

Otra medida que era reclamada por las asociaciones de autónomos era la adecuación de la base de cotización a los ingresos percibidos. Pues bien, a partir del 1 de enero, se podrá cambiar hasta 4 veces en un año la base de cotización del autónomo.

Cambios en base de cotización

 

Por otro lado, se equipara el accidente in itinere de los autónomos que coticen por riesgos profesionales a las contingencias profesionales por ACCIDENTE DE TRABAJO de los empleados por cuenta ajena.

Accidente in itinere

 

Asimismo, en cuanto a la contratación de familiares por parte del empresario autónomo la nueva Ley viene a resolver uno de los grandes hándicaps con que éstos se encontraban, al establecer una bonificación del 100% de la cuota durante 12 meses cuando el autónomo contrate indefinidamente a su cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad.

Contratación de familiares por autónomos

 

Si quieres más información sobre las medidas que establece la nueva Ley de Autónomos o consultar tu caso particular, puedes enviarnos un mail a info@catalaymanglano.es o llamar al 963 15 21 95 y te atenderemos sin compromiso.

Leave a comment


Scroll to Top

© 2016 CATALÁ | MANGLANO ASESORES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies